VIAJE MÁGICO A TRAVÉS DEL CACAO
El bombón creado específicamente para el proyecto Cacao Roca RX es una pieza única elaborada en Casa Cacao, que condensa en un solo bocado la riqueza sensorial de los territorios productores de cacao. Está compuesto por una fina capa de chocolate negro que envuelve una gel de guayaba, crujientes nibs de cacao recubiertos de chocolate negro y una delicada ganache de pulpa de cacao, guanábano y guayaba.
Según Jordi Roca, este bombón “sintetiza de alguna manera los sabores tropicales, nativos de las zonas originales de productores del cacao”, convirtiéndose en una auténtica oda a la tierra, al cacao y a los productos que lo rodean. Su acabado visual —con tonalidades brillantes en rojo, verde, amarillo y blanco difuminados— representa lo que el chef denomina “el mestizaje”, evocando la diversidad cultural y la riqueza sensorial que caracterizan la experiencia gastronómica e inmersiva del proyecto.
Casa Cacao es la propuesta chocolatera de El Celler de Can Roca, un espacio concebido como obrador, tienda y hotel, donde se celebra la esencia del cacao desde su origen hasta su transformación final. Con un profundo respeto por las comunidades productoras y por la biodiversidad de los territorios de los que procede, Casa Cacao trabaja directamente con agricultores para garantizar un comercio justo, transparente y sostenible. Siguiendo la filosofía “Bean to Bar” (del grano a la tableta), cada creación nace del proceso completo de selección, tostado, refinado y elaboración artesanal, manteniendo la trazabilidad y autenticidad del cacao en todas sus etapas. El resultado son chocolates que ponen en valor el producto en su forma más pura, manteniendo la conexión con la tierra y rindiendo homenaje a la riqueza cultural y natural que el cacao representa.